El vino forma parte de nuestra cultura. Los vinos españoles, de una enorme variedad y excelencia reconocida a nivel internacional, se imponen poco a poco en las mesas de todo el mundo. La producción vitivinícola en España no constituye tan sólo un sector enormemente importante desde el punto de vista económico; su relevancia se extiende a los ámbitos cultural, social y medioambiental, además del turístico.
España es el primer país del mundo por superficie de viñedos plantada –aunque el tercero por producción, tras Francia e Italia, debido a un menor rendimiento- y segundo exportador mundial en términos de volumen (tercero por valor exportado).
Rioja, Ribera del Duero, pero también Cariñena, Castilla La-Mancha, Rueda, Utiel Requena, Priorato, Penedés, etc. son algunas de nuestras denominaciones de origen, a las que hay que sumar el cava y los vinos de Jerez, entre otros.
En mi comunidad autónoma, Castilla y León, existen nueve denominaciones de origen que producen unos vinos deliciosos ,éstas son; Arlanza, Arribes,Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda,Tierras de León,Tierras del vino de Zamora,Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario